Two Beats, One Soul: el mejor matrimonio cubano-americano

0
916

Two Beats, One Soul es un álbum de 13 canciones que fusiona la música cubana y americana. Producido por Ray Chew y Vivian Scott Chew junto con sus socios Mark y Kathy Grier, el material explora la evolución de dos culturas a través de la música y, especialmente, el impacto de los ritmos cubanos en el panorama musical internacional.

Varios artistas cubanos se unieron a este proyecto: Manolito Simonet, Rubén y Gabriel Rodríguez, Xiomara Laugart, Milagros Hodelin y Etián «Brebaje Man». Por la parte estadounidense trabajaron R & B / Soul pilares Eric Benét, Jon B. y Josh Milán, así como reconocidos exponentes del soul latino como Jean Rodriguez y Anané y los artistas de reggae Shaggy y Red Fox.

The World Is A Family!

The world is a family! 🗣️ Josh Milan performs the #TwoBeatsOneSoul track during a New York city boat ride. TwoBeatsOneSoul.com

Posted by Two Beats One Soul on Sunday, September 24, 2017

Acumulando más de 17 premios GRAMMY entre todos los artistas participantes, el álbum fue lanzado en Internet el 22 de septiembre pasado, y el lanzamiento físico está previsto para este viernes 13 de octubre.

Acompañando el álbum soulful también se estrena un documental dirigido por Billie Woodruff titulado Two Beats, One Soul, rodado en Cuba. La película, que saldrá a la venta en octubre, recorrerá visualmente el proceso creativo de este grupo de artistas así como una visión de la cultura y el estilo de vida cubanos a través de la música.

Eric Benet & Ray Chew on KTLA

This morning Ray Chew Live & Eric Benét joined KTLA's Sam Rubin to talk about the creation of Two Beats One Soul, their time in Cuba, and the cultural exchange between musicians. #TwoBeatsOneSoul

Posted by Two Beats One Soul on Wednesday, October 4, 2017

El álbum es una carta de amor a la rica influencia musical de Cuba, que abarca desde las vibrantes ciudades del norte hasta las costas meridionales de la isla caribeña. Two Beats, One Soul explora las comunidades de Guines (lugar de nacimiento de Tata Guines, el padre de la música afrocubana, conocido como «El Rey de Congas»), Matanzas (cuna del Danzón y la rumba) y, por supuesto, La Habana.

Inspirándose en la gente y la rica historia cubana, los productores y artistas crearon 13 canciones que representan el mejor matrimonio de influencias cubanas y americanas.

“Esta fue una maravillosa experiencia porque la música fue creada durante el viaje”, dijo Kathy Grier, productora ejecutiva. “Llevamos a estos artistas y los enfrentamos con la vida cotidiana de Cuba y ellos se encargaron de hacer magia con lo que vivían”, agregó.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre