Time Up Cuba: el salto a la libertad

0
241
Time Up Cuba / Foto: bthetravelbrand.com

Un artista barcelonés recorrió Cuba y fotografió a su gente suspendida en el aire. La muestra se encuentra expuesta desde el pasado día 10 en en el espacio B the travel brand Xperience de la ciudad condal, y estará abierta al público hasta finales de octubre.

Time Up Cuba, de Natxo Bassols, está compuesta además por otras fotografías de La Habana que muestran la ciudad en blanco y negro.

Según un reporte del trabajo del artista publicado en el diario 20 Minutos, para Bassols su obra es un acto de libertad.

“Cuba es el lugar perfecto, los decorados son ideales, la gente colabora. Salen artistas por todos lados. Vas por la calle, y simplemente paseando, te vas encontrando gente de todo tipo y a todos les gusta implicarse en todo lo que sea arte. En Cuba, la vida pasa en la calle”, dijo.

Bassols se dedicaba al cine pero después de 16 años ha decidido entregarse por completo a la foto fija. No es la primera vez que trabaja el salto como motivo para mostrar la vida de la gente en las diferentes ciudades. Lo hizo antes en Tokio, Marrakech, India, Etiopía y Myanmar.

“El salto unifica a todo el planeta, la diversidad de los lugares y personajes que se encuentran en el mundo, se igualan, suspensos todos ellos  al mismo tiempo en el aire, en tan sólo un momento de inflexión. Un salto, millones de saltos, que generan un sentimiento universal, algo tan mágico, innato e infantil a la vez. Normalmente nos vemos todos con los pies en el suelo, pero cuando saltamos y nos suspendemos entre el cielo y la tierra, ahí, desaparecen las desigualdades”, explicó en su página web a propósito de Time Up Cuba.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre