Revisa la lista de cubanos nominados a los Latin Grammy 2017

0
2950
Danay Suárez /Imagen: InstintoHipHop

El pasado martes 26 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación (LARAS) dio a conocer la lista de los nominados a la edición número 18 de los Latin Grammy.

Se trata de un total de 48 categorías que van desde Álbum y Grabación del Año hasta los géneros de música tropical y regional, entre otros.

Varios músicos cubanos han sido nominados en esta edición que entregará los premios el 16 de noviembre próximo.

La cantante Danay Suárez es la cubana con más nominaciones este año. Con el disco «Palabras Manuales»,  Suárez concursa como Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Alternativa por el single «Integridad», Mejor Álbum de Música Alternativa y Álbum del Año.

Diana Fuentes y Descemer Bueno están nominados en la categoría Canción del Año como coautores respectivos de «La fortuna» (Diana y Tommy Torres) y «Desde que estamos juntos» (Descemer y Melendi), aunque la gran favorita es el éxito mundial «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

En la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional son todos cubanos: Albita («Albita»); Babalú Quinteto («Cuba sobre Cuerda»); Jon Secada («To Benny Moré with love»); El Septeto Santiaguero («Raíz»); y La Colmenita («El añejo jardín»).

Alex Cuba obtuvo una nominación en Mejor Álbum de Cantautor («Lo único constante») y Alain Pérez es uno de los candidatos en Mejor Álbum de Salsa con «ADN».

En el siguiente enlace puedes consultar la lista completa de los nominados.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre