Plantando BandEra en el Salón Rosado

0
329
Foto: Facebook / BandEra Studio

Nada de salsa. Rock, mucho rock, folk y otras delicias semejantes es lo que promete BandEra Estudio para el concierto del próximo sábado 5 de mayo, en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, el templo de la música popular bailable de Cuba.

El megaconcierto reunirá a algunos de los principales nombres de la escena joven y alternativa de las sonoridades que se cocinan ahora mismo en La Habana. Junto a artistas principales que pertenecen a la nómina del proyecto musical –Tracks, Miel con limón, Héctor Téllez Jr., Collector, Felixsandro…– actuarán Cimafunk, Tesis de Menta y los DJs Harold M. Bonet y Beautnoise, algunos de los nuevos hallazgos en la escena electrónica cubana.

La banda homónima, cabeza del cartel, desplegará su enérgico performance desde la 9 de la noche, iniciando un viaje por el indie rock, el pop rock, el blues, el folk y el electronic dance music. BandEra es un haz de estilos musicales, pues cada uno de sus integrantes arrastra consigo algo de su banda original, como se pudo vivir recientemente en el festival Havana World Music y La Muestra Joven Icaic.

La agrupación prefiere verse como “un símbolo para comunicar que el sello y cada uno de sus pasos son un llamado colectivo a legitimar la creación, los sueños y las horas de trabajo de un gran grupo de jóvenes con ganas de hacer”.

Auspiciada por la Agencia Cubana del Rock, esta presentación puede ser un encuentro memorable para afianzar a este novel e independiente sello discográfico de la escena alternativa en la isla. Desde el desparpajo de Cimafunk, hasta las credenciales rocanroleras de la reconocida banda Tesis de Menta, el concierto del sábado será un periplo para descubrir más de un sonido distinto.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre