Nadie, una película de Cuba

0
1729
Miguel Coyula / Foto: Bach Media

“Una historia de amor entre dos hombres y una mujer”, es el tema de Nadie, un documental de Miguel Coyula que está dando muchísimo de qué habla. Los hombres ―dice Coyula en una pequeña entrevista publicada en las redes sociales de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)―, son Rafael Alcides Pérez, el poeta, y Fidel Castro, y la mujer es la Revolución Cubana.

Pero Nadie es quizás más que eso. Es la historia del país que habita al hombre. Y viceversa. Es la historia del amor y la belleza y la lealtad y la decepción y la nostalgia y los demonios que viven dentro del hombre y también dentro del país. Todo ello en la voz profunda de Rafael Alcides Pérez, uno de los más grandes poetas de Cuba. Uno de los más invisibilizados.

Aunque al parecer la película correrá el mismo destino que Santa y Andrés, y no será proyectada en Cuba, ha comenzado bastante bien su recorrido internacional. Escrito, dirigido y editado por Miguel Coyula (Memorias del desarrollo, Cucarachas rojas…), Nadie es una producción completamente independiente, y fue estrenada durante el X Festival de Cine Global Dominicano el pasado mes de enero, donde obtuvo el premio al Mejor Documental del certamen.

Miguel Coyula en el Festival Gabo

Miguel Coyula cuenta en su documental 'Nadie' la revolución cubana como una historia de amor y decepción a través del poeta Rafael Alcides. Al finalizar la proyección, este sábado 30 a las 7 p.m. en el Mamm Medellín, Coyula conversará con Darío Jaramillo: https://goo.gl/zPseiB

Posted by FNPI on Saturday, September 30, 2017

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre