Las Ibeyi estrenan disco

0
2888
Ibeyi / Facebook

Ash, el segundo disco de las Ibeyi, el dúo que integran las gemelas Naomi y Lisa-Kaindé Díaz, ya está disponible luego de varios meses de producción y bajo el sello XL Recordings.

El álbum, producido por Richard Russell y que incluye temas como “Away Away” y “Deathless”, también cuenta con colaboraciones de artistas como la rapera española Mala Rodríguez, Kamasi Washington, Meshell Ndegeocello y Chilly Gonzales.

Our second album ‘Ash’ is finally here and we are so excited to share it with you! Thank you to our dear friend JR Artist for this amazing artwork! http://x-l-r.co/ashNous sommes tellement heureuses de pouvoir enfin partager notre second album ‘Ash’ avec vous. Merci à notre ami JR pour cette magnifique pochette¡Nuestro segundo álbum 'Ash' ya está aquí y estamos muy felices de compartirlo con uds! ¡Gracias a nuestro querido amigo JR por la increíble portada!

Posted by Ibeyi on Friday, September 29, 2017

Aunque se trata de una nueva producción discográfica, las hermanas aseguraron a la prensa que no existe ruptura en cuanto a la estética que proponen con Ibeyi (2015), trabajo que las colocó rápidamente entre los artistas más interesantes de la música contemporánea cubana.

“Todos (los discos) están conectados. Es como un viaje. Estamos pensando en un tercer disco ya y escribiendo música para él”, explicó Lisa-Kaindé a Stereogum.

Aunque este es el segundo disco de Ibeyi, ellas aseguran que Ash marca la primera vez en muchos aspectos. Para este álbum escribieron una canción en español (Me voy), usaron Auto-Tune e incluyeron featurings.

El álbum no pretende tener un carácter político. Sin embargo, para Lisa-Kaindé y Naomi Díaz fue imposible pasar por alto el clima tenso que vivió el mundo durante el mes de noviembre, mientras grababan.

Ash no rompe con el trabajo hecho por las hermanas hasta el momento. De hecho, ellas aseguran que sigue el hilo de sus producciones anteriores.

“Todos están conectados. Es como un viaje. Estamos pensando en un tercer disco ya y escribiendo música para él”, explicó Lisa a Stereogum.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre