Estos son los bares que no puedes dejar de visitar en La Habana

2
2985
Bar Efe

Existen lugres a los que siempre queremos volver, no importa cuántas veces los hayamos visitado. Existen sabores que siempre estamos dispuestos a repetir, voces a las que escuchar nuevamente y sensaciones que deseamos revivir. Personas a las que ver una y otra vez. Todos nos hemos dicho alguna vez: “esta noche no hay nada que hacer”. Pero si nos detenemos a pensar existe un número extenso de opciones que la jungla que llamamos Habana nos brinda.

Zafra Media te propone una rápida mirada entre los bares habaneros más populares e interesantes que, según nuestro criterio, combinan perfectamente sus propuestas de coctelería, comida, música y artes visuales, elevándolos del concepto del bar tradicional.

EFE Bar (Calle 23 esquina F, Vedado)

Es un sitio sui géneris, bohemio y soñador en estos tiempos de La Habana moderna.  EFE es un restaurante-bar que hace coincidir el mundo de la música con el de las artes visuales y la gastronomía. Mezcla en perfecta comunión la modernidad con un estilo rústico de muebles grandes y restaurados, telas colgantes, espejos antiguos y objetos rescatados de generaciones pasadas. La música en vivo hace el resto.

El Del Frente (Calle O’Reilly No. 303 e/ Habana y Aguiar, Habana Vieja)

Este es un sitio de los que dan ganas de recomendar siempre. Justo frente al popular O´Reilly 304. Auténtico en todos los aspectos. Con una terraza perfecta para fumadores, descargas de jazz, tapas memorables, bar, carta de vinos, climatización, comida para llevar, espacio reservado y presentaciones en vivo. Todo en un mismo sitio.

 

Esencia Habana (Calle B, e/ Línea y Calzada, Vedado)

Ubicado en una antigua casona del Vedado, construida en 1880, Esencia Habana despliega su magia convirtiéndose en un sitio de refugio para volver siempre, a través de una extensa y bien curada coctelería y tapas especialmente ideadas con las más diversas combinaciones. Por si fuera poco, el ambiente y la decoración de cada espacio, combinado por lo antiguo y lo moderno, y la música especialmente seleccionada para cada momento del día, no deja otra opción que rendirse, dejarse llevar por esas esencias de La Habana.

Encuentros (Línea No.112 e/ L y M, Vedado)

Desde la variedad, la elegancia y lo natural, asegura que tiene todo lo necesario para una noche exquisita. Con su novedoso servicio de hookahs, sugiere una nueva experiencia, probar sabores y olores exóticos. Encuentros invita a no imaginar el buen gusto, propone vivirlo a los pies de una de las avenidas principales del Vedado.

Café Fortuna Joe (Calle 24 esquina 1ra, Miramar)

Uno de los lugares más acogedores de La Habana. Nació a consecuencia del gran éxito de su hermano mayor, el Café Fortuna de 28 y 3ra, también diseñado con espacios inusuales y auténticos. Mezcla el aroma del buen café y los platillos ligeros. El Café de Joe despierta esa sensación cálida e intimista que te hace permanecer, formar parte, implicarte y querer estar más tiempo. Con una coctelería sobria, por contradictorio que pueda sonar la frase, el Café Fortuna Joe es uno de esos lugares a los que uno siempre necesita volver.

Espacios (Calle 10 No. 513 e/ 5ta y 7ma, Miramar, Playa)

Bar Restaurante de tapas. Comida internacional con clase para pasar un excelente momento en La Habana. Música de buena factura. Espacios puede llegar a convertirse en tu espacio. Se adaptará a tus necesidades y las diversas horas del día. Música y decoración te llevarán de la mano para el disfrute de deliciosas sensaciones en los diferentes rincones del lugar.

Fusión Havana (Avenida 41 esquina 30 (altos), Playa)

El Bar Restaurante Fusión Havana abrió sus puertas como una opción auténtica, una carta atrevida y sugerente marcan la diferencia: le dicen la casa de los 100 cocteles. Un lugar donde puedes disfrutar de diseños de cocteles elegantes, exclusivos y divertidos pero sobre todo, con mucha personalidad. Fusión Havana ocupa la planta alta de la casona donde está ubicado y cuenta con un amplio salón, área VIP y terraza. Con una decoración muy a tono con las tendencias modernas y una cocina de corte internacional y de autor, matizada por texturas y sabores de altos quilates. Y como no podía ser de otra forma, aquí también puedes disfrutar de excelentes presentaciones en vivo con lo mejor de la música cubana contemporánea.

La casa de la bombilla verde (Calle 11 No. 905 e/ 6 y 8, Vedado)

Inspirada en la canción Monólogo del cantautor cubano Silvio Rodríguez, La casa de la bombilla verde tiene un ambiente bohemio y trovadoresco que invita cada noche a una descarga diferente. Es un café cultural que está en constante innovación por sus variadas propuestas relacionadas con la música y el arte visual. Con una económica coctelería y variedad de tapas y comida mediterránea es un sitio que acoge la buena música y el buen gusto. Especialidad de la casa: la tortilla de patatas española.

El Bohemio (Avenida 21 No.1065 e/ 12 y 14, Vedado)

Este es un espacio tranquilo donde se escuchan diversos géneros musicales como el jazz, el blues, el country, la balada, el bolero, la trova, el rock, y en ocasiones también música en vivo. Decorado con luz tenue y largas cortinas, muebles diferentes, discos de acetato colgados en las paredes y como posavasos, tocadiscos, reloj de pared, estantes de libros y cristalería antigua, hacen alusión al propio estilo bohemio y a una típica casa del Vedado de los años 50. Cuenta con una carta menú de 70 cocteles, cuidadosamente seleccionados dentro de la extensa variedad nacional e internacional.

Mamainé (Calle L No. 206 e/ 15 y 17, Vedado)

Mamainé es un sitio rodeado de arte, con elementos rústicos por doquier, intervenidos y ubicados en el lugar correcto. El café-galería propone un acercamiento a la gastronomía desde el disfrute de las artes plásticas. En este rincón del Vedado podrá encontrar platos cubanos, tapas y deliciosos desayunos. Si le gusta alguna obra, puede adquirirla, porque este es un proyecto ligado indisolublemente al arte. Además, la coctelería sumamente económica y bien elaborada.

2 COMENTARIOS

  1. Una selección bastante acertada, he tenido la suerte de visitarlos todos… aunque discrepo con la inclusión de un bar donde el servicio (en el sentido que en términos de “servir” y “complicidad” con el cliente implica el término) deja muchísimo que desear como Encuentros… y que conste, creo en las “segundas oportunidades”, pero incluso una segunda y tercera vez no tuvieron mejores resultados… en fin, desde entonces es un sitio que ni de casualidad recomiendo a mis clientes, amigos o colegas…

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre