El nuevo disco de Orishas ya casi está aquí

0
4578
Orishas / Foto: T13

El regreso de Orishas, después de casi ocho años, llegó en 2016 con el tema Cuba Isla Bella, canción en la que colaboraron artistas como Isaac Delgado, Buena Fe, Leoni Torres, Laritza Bacallao o Descemer Bueno, y que reventó las listas de éxito durante varios meses. El “regreso de los dioses” le llamaron.

Ahora, a finales de 2017, Orishas está listo para publicar un nuevo álbum, que igualmente contará con varias colaboraciones y que, por los temas que promociona actualmente la agrupación (Sastre de tu amor o Bembé, featuring con Yomil y el Dany), se aleja de las anteriores producciones que los convirtieran en los mayores referentes del hip hop cubano en una época. Discos como A lo cubano, Emigrante o El Kilo ―aunque grabados fuera de Cuba―, así lo demuestran.

En entrevista publicada en la Revista Arcadia, Yotuel Romero anunció que Orishas ofrecerá un  concierto en Colombia el próximo 28 de octubre, en la fiesta de Halloween Santería En El Purgatorio, en el Centro de Eventos de la Autopista Norte; y habló de otros proyectos del grupo, entre los que se encuentra la grabación de un documental.

“Nosotros hemos hecho giras en Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Colombia, Perú y en unos diez países más. En Cuba no. (…) Ahora queremos hacer la gira completa en nuestra tierra y grabarla. Enseñarle al mundo cómo es Cuba, sus calles y cómo las letras nacieron precisamente de sus rincones. Y queremos que se vea la emoción de las personas moviéndose con sonidos de hace más de 17 años”, dijo.

Sobre el nuevo disco, el artista comentó a Arcadia que pretendían lanzarlo en este mes de octubre, pero el estreno se ha visto demorado para no dejar pasar la oportunidad de colaborar con artistas como Franco de Vita o Dj Snake.

“Este álbum es fresco. Nos centramos en crear un producto que sirva para despejar la mente, que durante hora y veinte minutos de buena música las personas olviden el exterior. (…) No queríamos hacer un disco cargado de todo ese tipo de cosas que estamos viendo día a día, es como too much. Yo quiero que la gente compre el nuevo CD de Orishas, se despeje y se aleje de la realidad”, explicó.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre