El jazz cubano que no se detiene

0
114

El baterista cubano Dafnis Prieto estrenará nueva obra en Estados Unidos.

El jazz de la Isla no se detiene, dondequiera que esté. Tampoco se ha ido de Nueva York: el compositor, pedagogo y notable drummers Dafnis Prieto estrenará en el Jazz Standard, todos los días hasta el domingo, el CD Back to the Sunset (Volviendo a la puesta del sol), álbum debut de su Big Band.

El fonograma fue realizado por el sello independiente Dafnison Music, y es considerado “una de las mejores grabaciones del año” según DownBeat, así como un ejemplo de “la fuerza pura y la profundidad de campo que solo una gran banda puede lograr(The Wall Street Journal).

Prieto, quien tocara en Cuba con Estado de Ánimo y Columna B, es considerado una de las voces musicales más importantes de su generación. Compuso nueve obras para el disco, su séptima producción, pero la primera acompañado por la Dafnis Prieto Big Band (DPBB), a la que se sumaron como invitados Henry Threadgill, Steve Coleman y Brian Lynch.Back to the Sunset es un homenaje a sus ídolos y maestros en la música, entre ellos Eddie Palmieri, Chano Pozo, Chico O’Farrill, Tito Puente, Bebo y Chucho Valdés, Jane Bunnett, Michel Camilo, Mario Bauzá, Bobby Carcassés y Dizzy Gillespie

“Este es un viaje en el tiempo, mirando hacia atrás y recordando el camino recorrido hasta ahora, con gratitud y alegría. Back to the Sunset es un estado mental, un lugar para la contemplación y el amor “, ha dicho el joven compositor.

Para el productor Eric Oberstein, ganador del Latin Grammy, “en este disco escucharás su Cuba natal y las influencias que ha absorbido desde que emigró a los Estados Unidos hace 18 años, pero también una colección de obras que son distintivamente suyas, con una paleta completa de sonidos y colores en exhibición”.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre