El ADN de Residente

0
858
René Pérez Joglar / Foto: Krista Schlueter-The New York Times

Rene Pérez Joglar, mejor conocido como Residente de Calle 13, viajó a la Isla para presentar su documental ADN en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. El material ha encantado a los cubanos, que al parecer disfrutaron mucho también con la visita del artista boricua.

Joglar apostó por su autonomía total cuando disolvió Calle 13, el grupo puertorriqueño que conquistó al público con ritmos que mezclaban el hip-hop y el reguetón. Esta vez, el artista decidió investigar su propia identidad.

Residente presentando su documental en La Habana / Foto: Omara García/ ACN

Cuando René se realizó hace unos años un examen de ADN para conocer de dónde provenían sus ancestros, el boricua resultó ser africano, europeo, asiático, oriental y nativo estadounidense.

De ese modo, decidió basar sus composiciones en los resultados de la prueba, invitando para su disco a músicos provenientes de los lugares donde están sus raíces. Al final, las canciones se apropiaron del hip-hop, la salsa, el klezmer, los cantos de los nativos estadounidenses, el hard rock y la giga irlandesa.

Junto a su disco el músico decidió hacer entonces su documental ADN. Zafra Media comparte con sus usuarios algunos fragmentos del material, que se estrenó la pasada semana en La Habana.

René Pérez en Cuba

En Cuba con el corillo acicalándome 🔥 Buena charla de Rap. With my squad in Cuba getting a cut and talking about rap music.

Posted by Residente on Friday, December 15, 2017

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre