Athanai Castro regresa con sus fantasmas a La Habana

0
2726
Athanai Castro / Twitter

Athanai Castro volverá a subir al escenario de un teatro cubano después de 20 años. El músico es  uno de los grandes exponentes del underground  de los 90 en La Habana y se situó  en la cresta de esa ola que, ya sabemos,  dio una vuelta de tuerca a la escena alternativa  de la música cubana y cuyos estertores aún se escuchan.

Su disco Séptimo cielo es en la actualidad un fonograma invaluable si queremos comprender realmente esas pequeñas historias  que laten desde el fondo y componen siempre los relatos dentro de la historia oficial que se cuenta sobre una época.

Junto a un rosario de hermosas y  duras canciones, el fonograma incluyó Séptimo cielo, el tema que le puso nombre al disco  y que lo dio a conocer entre un sector de público más amplio en Cuba.

Luego  de dos décadas de residir en España, el cantautor volvió a establecer su base de operaciones en la Isla,  donde ya ha pasado revista a los seguidores que permanecen y a otros de las nuevas generaciones que se han visto reflejados en  estas canciones atravesadas por el grunge, el amor, la rabia  y la trova.

El músico, que ofreció un concierto a lleno completo en la capitalina Casa de las Américas el pasado febrero, llegó este martes al Teatro Mella, de La Habana, para hacer un recorrido por los tres discos su discografía, compuesta además por Creando Milicia y A Castro le gusta el rock.

“Este año ha marcado mi definitivo regreso a los escenarios cubanos. Siempre quise volver a tocar en Cuba y mostrar mi música. Me llenó de satisfacción la respuesta del público en Casa de las Américas y ahora voy a ponerle fuerza a este concierto para que suceda igual,”, dijo Athanai  a Zafra mientras repartía afiches promociones de su presentación en las calles de La Habana.

Antes de regresar definitivamente  a la Isla el músico subió al escenario junto  la tropa de Habana Abierta durante el esperado concierto que trajo de regreso a Cuba a estos músicos que desde la distancia alcanzaron categoría de leyendas en el underground capitalino.

Durante este año, Athanai compartió cartel en los festivales cubanos Patria Grande, Eyeife y ha tocado en cuanto escenario le brinde la posibilidad de defender esas canciones que todavía nos llaman desde la distancia. En el concierto además presentó temas de discos en camino y tuvo como invitados a los trovadores Carlos Varela, Kelvis Ochoa, Jorgito Kamankola y Adrián Berazaín.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre