Yissy & Bandancha giran por Suramérica

0
1228
Foto: Instagram

Desde el 28 de septiembre y hasta el 15 de octubre la agrupación Yissy & Bandancha recorrerá tres países de América del Sur en su primera gira por la región. Nueve escenarios de Chile, Uruguay y Argentina serán el espacio para que los amantes del jazz y la música cubana contemporánea puedan apreciar el trabajo de la banda, como resultado del esfuerzo colectivo de varios promotores y plataformas para promover la circulación de la música de la región.

Con cinco años de fundado, Yissy & Bandancha (un quinteto formado por batería, piano, bajo, trompeta y DJ, y liderado por la baterista Yissy García) representa lo mejor de la nueva generación de creadores cubanos. A partir de influencias diversas –que incluyen la música popular cubana, el hip hop, el funk, la música brasileña y el R&B–, ha forjado un particular estilo de tocar tomando el jazz como vehículo expresivo, aunque difícilmente les sirva la etiqueta de “banda de jazz”.

Su álbum debut, Última noticia, mereció el premio de la Feria Internacional Cubadisco 2017 en la categoría de Ópera prima, y fue objeto de elogiosas críticas dentro y fuera de Cuba. Actualmente se encuentran promocionando, además, “Universo”, nuevo single y video de la banda.

 

 

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre