El Techo, de estreno en los cines cubanos

0
3419

El largometraje cubano de ficción El Techo, ópera prima de la realizadora Patricia Ramos, se estrena este verano en los cines de toda la isla, protagonizado por los jóvenes actores Enmanuel Galbán, Andrea Doimeadiós y Jonathan Navarro.

La trama del filme está basada en las historias de esos tres amigos, quienes se reúnen cada día para contarse sus sueños y que, sin apenas recursos, deciden abrir una pequeña pizzería en el techo del edificio donde viven, en el barrio habanero de Cayo Hueso.

El equipo de realización de la película —de 75 minutos de duración—, estuvo además integrado por Alan González, director de fotografía; la editora Kenia Velásquez y el diseño sonoro de Angie Hernández, mientras que la música, original fue compuesta por los experimentados Magda Rosa Galbán y José Antonio Leyva.

El Techo, que compitiera en la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la categoría de Ópera Prima, muestra una Habana “vista desde arriba”, lo que le aporta sin dudas una peculiar visualidad.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre