Alfredo Rodríguez Jr. retorna a sus raíces

0
2752

Regresar a Cuba, al conservatorio de música Manuel Saumell donde estudió de pequeño, ha sido una experiencia increíble para el joven pianista cubano Alfredo Rodríguez Jr., según cuenta en un audiovisual de Havana Cultura. “Es increíble estar aquí”, asegura.

Hijo del cantante Alfredito Rodríguez, el artista narra además que desde que tenía tres o cuatro años, sus padres le ponían música en la casa, mientras él trataba de imitar los sonidos de percusión. Luego, a la edad de siete años comenzó a estudiar piano y este instrumento se convirtió en parte de su vida: “Si la música o el piano no estaban en mi vida, (sabía que) me iba a sentir mal”.

Mientras rodaban este audiovisual dirigido por Fabien Pisani para Havana Club Internacional, el joven artista de 31 años concedió una entrevista para Zafra Media en la que habla además de su relación con Quincy Jones, uno de los productores de mayor relumbre en el panorama sonoro mundial y de cómo vivió el proceso de convertirse en un emigrante en Estados Unidos.

Asimismo, la joven promesa del jazz nos contó detalles de su carrera, su familia y de su disposición para trabajar en Cuba.

«Yo estoy dispuesto a ofrecer todo lo que tengo a las disqueras de mi país y a compartir mis enseñanzas con los niños en las escuelas. Próximamente publicaré mi cuarto disco y sería un placer presentarlo aquí», dijo.

La entrevista completa está disponible en el siguiente enlace.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre