La compañía Vital Teatro, dirigida por Alejandro Palomino, regresa a las tablas con la obra Luna nueva, en el Centro Cultural Raquel Revuelta hasta el próximo 3 de septiembre en el horario de las 8:30 p.m.
La obra, definida por su director como “caótica”, “no aristotélica”, carente de una “lectura de arriba abajo, con principio, desarrollo y clima”, con “emociones, pasiones y choques de voluntades”, rendirá homenaje al dramaturgo cubano Amado del Pino, fallecido el pasado mes de enero en Madrid.
Luna nueva reúne a varios personajes de las obras de Amado: Triángulo, En falso, Cuatro menos y Revolico a dúo, y en ella predominan las criaturas femeninas y sus obsesiones más secretas.
“Los personajes de la obra son gente que anda por la calle. Son personas familiares y cercanas que abordan las zonas más frías y preocupantes de la sociedad cubana. Están llenos de amores, de encuentros y desencuentros, éxitos y fracasos. Son, además, pasionales y no habitan el terreno de la intelectualidad”, dijo Palomino.