Major Lazer estrenará en noviembre un documental sobre su concierto en La Habana

0
901

La revista estadounidense Rolling Stone publicó este jueves un adelanto del documental que Major Lazer prepara sobre su concierto de 2016 en Cuba.

“Una mirada entre bastidores -dice el reporte- a su histórico concierto en La Habana, mientras dibuja un fascinante retrato de la cultura juvenil cubana en el nuevo tráiler de Give Me Future”.

Organizado por el festival Musicabana, en marzo de 2016 Major Lazer realizó un espectáculo gratuito en las afueras de la embajada de los Estados Unidos en la Isla, que marcó el primer gran espectáculo de un artista estadounidense en Cuba después de que Barack Obama restableció las relaciones diplomáticas con la nación. El concierto atrajo a un número asombroso de personas y el nuevo clip ofrece una mirada sobre este día.

Give Me Future va más allá de los típicos documentales de conciertos. Parte del espectáculo fue garantizar que la música de Major Lazer estuviera disponible en un país con poco acceso a Internet. El clip destaca el trabajo de un autodescrito «pirata», que dice: «Me gusta dar a la gente información que es difícil de obtener».

Este año la agrupación también lanzará un álbum de compilación para acompañar el documental, Major Lazer Presents: Give Me Future – la música que inspiró la película. La colección se estrenará el 17 de noviembre próximo en Apple Music y presenta temas inéditos de Diplo y otros artistas cubanos.

Con información de Rolling Stone.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre