La Habana: Tercer Paraíso

0
2598
Tercer Paraíso en Cuba, proyecto liderado por el artista italiano Michelangelo Pistoletto / Cnap

La Galería ARTE CONTINUA –con sede en La Habana- se une esta vez a la Embajada del Rebirth, Tercer Paraíso en Cuba, proyecto liderado por el artista italiano Michelangelo Pistoletto, para revitalizar, artes visuales mediante, una pequeña zona del Barrio Chino.

Este martes 8 de agosto, a partir de las 4:00 p.m., en el solar yermo al lado de ARTE CONTINUA (Rayo 108 entre Zanja y Dragones, Centro Habana), se pondrá en marcha el proyecto #ZonaRayoActiva, esta vez bajo el título “Rayo.Cero”: compuesto por una serie de performances e intervenciones.

Las diferentes y múltiples maneras de relacionar el arte con la vida, conformarán seis etapas simultáneas que serán orientadas por diferentes animadores. Cada asistente que desee formar parte del performance final (luego de un recorrido por distintos check-points), recibirá un “pasaporte”, en el cual, en diferentes secciones, se le marcará la etapa vencida. Tras coleccionar las seis señas referentes al completamiento de las actividades, los participantes recibirán un número que corresponderá a su puesto en la etapa final.

El performance final consistirá en la construcción del símbolo del Tercer Paraíso (realizado en muchos lugares del mundo con Pistoletto al frente, y en Cuba en 2014, y en 2015 durante la 12 Bienal de La Habana), entre todos los participantes.

CHECK POINTS

Clandestina. Laboratorio de serigrafía sobre tela “Dame tu pulóver”:

En esta área las personas imprimirán serigrafías inspiradas en el evento sobre pulóveres, bolsos, etc. de su propiedad con el apoyo y los recursos de Clandestina. Estas prendas también serán intervenidas por la diseñadora de vestuario Celia Ledón.

Bodypanting de La Marca:

Artistas de La Marca pintarán los cuerpos de los participantes del evento y de los bailarines y músicos del peformance.

La Marca & Colectivo BACANE

Laboratorio de serigrafía sobre papel reutilizado. Durante esta etapa, con el Colectivo BACANE, los participantes imprimirán sobre una pieza triangular de papel reciclado, proporcionado por La Marca. Estas “banderas” se colgarán en una cuerda tendida a lo largo de la entrada del solar.

Laboratorio Ibsen

Con Laboratorio Ibsen, asistido por la Escuela cubana de Wushu, y coordinado por la teatróloga Martha Luisa Hernández, los participantes aprenderán una coreografía inspirada en los movimientos del Wushu. Con ella se involucrarán en el performance de la etapa final.

Heladería “Al Pirata”

Juegos de grupo para piratas. Un tesoro escondido podrá ser descubierto por los piratas que se sumen en este check-point. La aventura incluye siembra de plantas y bodypainting para bucaneros; además, estará ambientada por sorpresas y banderas de piratas.

Dibuja en el Tercer Paraíso

“¿Qué tú quieres que esto sea?” En el piso del solar se encuentra el símbolo del Tercer Paraíso hecho con tiza. En sus bordes están marcados los puestos a ocupar por los participantes. Durante esta etapa las personas, junto con Martica Minipunto y Robertiko Ramos, rellenarán el círculo central dibujando con tiza posibles destinos futuro para “#ZonaRayoActiva”.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre