La Habana está en el nuevo disco de Chico Buarque

0
1686

A sus 73 años, Chico Buarque estrenó un nuevo disco: Caravanas. Son nueve canciones luego de más de ocho años en los que el cantautor brasileño se mantuvo en silencio.

Cuba está también en este disco. Buarque incluye un tema que compuso inspirado en la voz de una mujer que escuchó una vez cantar en La Habana.

“No volverá nunca más la canción sentimental que, casualmente, en La Habana escuché cantar a una mujer como ya no veré otra vez nada igual”, dice Chico sobre este tema en colaboración con Jorge Helder y en la que alude a los recuerdos que tiene de la ciudad. ‘La canción, la mujer, el crepúsculo, la catedral; hasta el mar de La Habana es lo mismo, pero no es igual, no es igual’.

Hay dos regrabaciones de su propio cancionero: A moça do sonho, de la banda de sonido de la película Cambaio (2001), y Dueto, una de las piezas del musical O Rei de Ramos (1979). Esta última aparece con letra actualizada para incluir algunos aspectos de la tecnología moderna y es cantada a dúo con su nieta, Clara Buarque, hija de Carlinhos Brown y hermana de Chico Brown, que también colabora en el disco en Massarandupió.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre