Kamerum El Akdmico: auténtico afrocuban trap

0
531

Cocinado en los estudios de Guámpara Music, Aiyeraiye, el nuevo single de Kamerum El Akdmico, ha llegado acompañado de un videoclip para regalar a sus seguidores un tema de auténtico afrocuban trap, según asegura el artista en la letra de la canción.

Mezcla de hip hop santiaguero con influencias del Caribe, Kamerum El Akdmico, se desenvuelve en géneros que van desde el soul hasta el reggae, y es un representante de lo que han dado a llamar el “sonido guámpara”, sello que distingue a esta productora independiente de música urbana nacida hace poco más de dos años en Cuba.

Kamerum es entonces uno de los artistas del catálogo de Guámpara Music, proyecto que está liderado por Isnay Rodríguez, más conocido como Dj Jigüe, y que cuenta también con el dúo Golpe Seko y Niño Fony dentro de su catálogo.

“En mis ancestros está la clave de mi sello”, dice Kamerum en Aiyeraiye, una suerte de manifiesto dentro del cual cabe la música que defiende y pretende defender mediante las crónicas sociales que narra y la línea melódica que traza con cada uno de sus temas.

Sentimiento Rapero, banda que integró desde principios de los años 2000, marcó parte de su identidad como MC, aunque asegura que el Coro Madrigalista de Santiago de Cuba (2008) marcó igualmente un punto de inflexión en su carrera.

Kamerum / Facebook

Desde entonces, ha hecho colaboraciones con varios artistas cubanos y extranjeros y ha incursionado en la producción, la más reciente de ellas el disco AfroRazones (2017), en el cual participaron varios raperos cubanos cantando a la raza y la identidad, y que fue nominado al Cubadisco 2017 en la categoría de Mejor Álbum de Hip Hop.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre