Estrenos y gira nacional de Acosta Danza

0
213
Foto tomada del Facebook Acosta Danza

La compañía creada y dirigida por el coreógrafo y bailarín cubano Carlos Acosta, sube nuevamente a escena con cuatro estrenos el próximo viernes 9 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional  de Cuba.

Mitos, la nueva temporada, está compuesta por Mermaid, dúo creado por el belga Sidi Larbi Cherkaoui, específicamente para Acosta Danza, y cuenta con música del compositor coreano Woojae Park. El propio Carlos Acosta, junto a la bailarina Marta Ortega, protagonizará esta pieza.

Dos coreografías de la catalana María Rovira: Impronta (solo interpretado por Zele Crespo), con música de José Víctor Gavilondo, y El salto de Nijinsky, obra sobre los sueños y obsesiones del gran bailarín ruso Vaslav Nijinsky, también forman parte del espectáculo.

Completa los estrenos el famoso ballet Rooster, del británico Christopher Bruce, y que está desarrollado sobre ocho canciones de la banda The Rolling Stones, acerca de la revolución sexual en Europa durante las décadas de los 60 y los 70.

Cartel de la temporada

Además de estos estrenos, la compañía llevará a escena nuevamente la obra Imponderable, de Goyo Montero. Las funciones tendrán lugar viernes 9 y sábado 10 a las 8:30 p.m., y el domingo a las 5:00 p.m.; y las entradas se encuentran a la venta desde el martes 6 en la taquilla del propio Teatro.

Justo después de estas funciones, Acosta Danza comenzará una gira por ciudades del oriente de país, a partir del 14 de febrero, cuando se presentarán en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba. Luego, el 16, la compañía bailará en el Teatro Bayamo y, más tarde, en el Eddy Suñol de Holguín, el día 18. Camagüey los acogerá el miércoles 21.

Fauno, Mermaid, Rooster, El salto de Nijinsky, y Twelve, esta última, pieza de Jorge Crecis, que mereció el Premio Villanueva de la crítica en 2017, integran el programa de esta gira.

HAGA UN COMENTARIO

Por favor entre su comentario!
Por favor entre su nombre